Cuáles son las propiedades de la pitahaya para la salud

¡Esta fruta de cactus, colorida y puntiaguda, es un concentrado de propiedades para la salud y muchas virtudes para el cuerpo! Ahora sepa todo sobre sus propiedades de la pitahaya una súper fruta sabrosa y rica en vitamina c.

Lamentablemente no se encuentra en muchos países, por ende, aprovéchelo si está a su alcance, Por ejemplo, en Nicaragua se venden estos frutos y son muy accesibles para el consumo. En México también se venden estas plantas, así como en Perú y España.

Propiedades de la pitahaya

Su investigación sugiere que la pitahaya es una fuente de proteínas, calcio, hierro, fósforo, vitamina C, PP, B1, B2, B3.

✅ Es altamente oxidante tiene muchísimos minerales, muchas nutrientes, muchas vitaminas y muy buenas para ti.

Rico en magnesio

Contiene minerales como el calcio para las mujeres. Casi todos sufren de deficiencia de magnesio, si eso pasa puede tener problemas para dormir por la noche y reducir los niveles de energía durante el día.

Sin embargo, si consume la cantidad recomendada de magnesio podrá mantenerse saludable, su cuerpo será protegido de enfermedades cardíacas, diabetes y cualquier tipo de afecciones inflamatorias.

Alto en fibra

La fruta del dragón también es rica en fibra. La fibra aumenta la absorción de nutrientes esenciales y antioxidantes, ayuda a combatir el estreñimiento y regula el intestino.

Ciertos nutrientes como la luteína, el licopeno y la vitamina C son necesarios para la producción de colágeno, y comer suficiente fibra permite que su sistema digestivo absorba estos nutrientes más fácilmente. Los antioxidantes son igualmente importantes y se sabe que reducen y previenen el envejecimiento debido al estrés oxidativo.

propiedades y beneficios de la pitahaya roja

Buena fuente de hierro

La deficiencia de hierro a menudo puede causar fatiga severa, debilidad corporal y otras dolencias de salud.

Además, las mujeres y los niños necesitan más hierro que los hombres, y la anemia les afecta particularmente. Merece la importancia de consumir hierro para solucionar todos estos tipos de enfermedades.

Potente vitamina B, C y E

Las vitaminas presentes en la fruta del dragón lo hacen muy enérgico, por lo tanto, es ideal en y recomendable cuando surge tiempos de fatiga y estrés psicofísico.

La vitamina E, le da a la fruta propiedades antioxidantes, ayudando a combatir los efectos nocivos de los radicales libres.

La vitamina C, por otro lado, estimula la producción de colágeno.

Otras propiedades:

▶️ La pitahaya también es una fruta muy adecuada para la gastritis y las úlceras digestivas, ya que no es ácida, ejerce un efecto emoliente para la piel.

▶️ Considerado un tónico cardíaco que complementa los tratamientos para las arritmias o para aliviar el estrés.

Si decide incorporar pitahaya en su dieta, solo una porción por semana lo ayudará no solo a fortalecer sus defensas contra cualquier tipo de enfermedad o infección, sino que también eliminará la grasa de manera más eficiente y mantendrá su peso ideal.

Una persona puede cortar, pelar y comer pitahaya con una mínima preparación. Vas a ver los siguientes pasos de cómo ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario