¿La pitahaya es buena para el estreñimiento?

Una dieta rica en carbohidratos y grasas, pero baja en frutas y verduras puede dificultar la producción de heces. En caso de que no lo sepa, una de las causas del estreñimiento es por la falta de fibra.

Las fibras que provienen de alimentos como verduras, frutas y granos enteros se denominan fibras dietéticas.

Es sorprendente cómo una fruta puede ayudar a la digestión. Si tiene problemas de tránsito, por ejemplo, esta podría ser la solución nos referimos a la pitahaya.

Entender que es el estreñimiento

Estreñimiento significa evacuaciones intestinales que se han vuelto poco frecuentes y / o endurecidas y difíciles de evacuar.

Aparentemente, las mujeres sufren estreñimiento con mayor frecuencia que los hombres, debido a sus hormonas. Además, una mujer durante seis primeras semanas después del parto, su movimiento intestinal también puede cambiar causando estreñimiento.

pitahaya para el estreñimiento en niños

Los niños pequeños también podrían presentar estreñimiento si sus dietas son bajas en fibra.

¿Cómo saber si tienes estreñimiento?

Si experimenta unas de los siguientes síntomas es porque lo tiene:

– Tiene heces duras, secas o con grumos que son difíciles o dolorosas de salir.

– Tiene una sensación de defecación incompleta donde siente que su intestino no se ha vaciado por completo.

– Menos de 3 deposiciones en una semana.

La pitahaya para el estreñimiento como un remedio casero

Lo que hace a la pitahaya o fruta dragón una gran fruta para aliviar el estreñimiento se debe al hecho de que están cargados de fibra y tienen una propiedad prebiótica.

¿Porque es bueno la fibra?

La fibra se convierte en líquido en los intestinos, lo que ayuda a expulsar las heces del intestino grueso hacia el colon.

Un pedazo de pitahaya puede contener hasta 7 g de fibra, aproximadamente una cuarta parte de la ingesta recomendada (25-30 gramos de fibra por día), y una cantidad tan potente lo puede limpiar de inmediato. En algunos países como los estados unidos consumen de 5 a 14 gramos de fibra por día, por lo que las heces duras y el estreñimiento son problemas comunes.

Entonces, si ha estado sufriendo de estreñimiento recientemente, prepárese una tajada de pitahaya y acabe de una vez por todas con este incomodo malestar. Aquí te enseñamos como se come pitahaya.

Nota:

Use solo la pitahaya como remedio casero o natural si la causa de su estreñimiento es por su bajo consumo de fibra. Recuerde, no todo estreñimiento causado es por el mismo factor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario