¿Cuál es la diferencia entre la pitaya y la pitahaya?

Aunque hay muchas similitudes en su apariencia y sabor, son muy diferentes y aquí te vamos a mostrar cómo se ven ambas juntas para que notes la diferencia. Decirte que las dos contienen las mismas propiedades que tienen esta fruta, sus semillas negras, la pulpa todo es casi igual incluso vienen del mismo lugar México.

La pitaya es la primera fruta exótica que se comenzó a comercializar en México, a partir de ahí ha viajado a todos los rincones del mundo. Los primeros misioneros llevaron a Pitaya a Asia, donde desde entonces se le ha cambiado el nombre y se conoce más comúnmente como Dragon Fruit o fruta dragón.

Diferencias entre pitaya y pitahaya

✅ La planta

Algunas de las diferencias que existe entre la pitaya y la pitahaya es la planta, ambos provienen de un cactus, la pitahaya tiene unas ramas llamadas esquejes y de ahí sale esta fruta, pero además brota raíces trepadoras que suelen apoyarse en todo lo que encuentre a su paso. La pitaya no, está solo brota del cactus como si fuera una flor.

pitaya vs pitahaya

✅ El fruto

La pitaya suele tener muchas espinas grandes alrededor del fruto y la pitahaya presenta hojas en forma de pétalos verdes y rojos, algunas personas le llaman escamas y son semiduros.

como se dice pitaya o pitahaya

Internamente su parte carnosa o pulpa viene siendo casi igual, jugosa y suave además de las semillas o pepas.

✅ El tamaño

Como puede ver a continuación en la imagen de abajo la pitahaya suele ser más grande que la pitaya. Generalmente siempre gana en gran tamaño, pero puede variar dependiendo del tipo de pitahaya.

pitaya comprar

Cualesquiera de las 2 frutas son extremadamente deliciosas, le animo a probar y sentir la sensación de frescura y dulzura. A si que la próxima vez que esté en un mercado de agricultores o en la tienda de comestibles, busque esta fruta de aspecto exótico y descubra su sabor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario