Comer pitahaya no solo te hará refrescar el cuerpo, sino también proporcionara beneficios que harán tu salud más fuerte. Convénzase de todos beneficios de la pitahaya y comience a consumir esta deliciosa fruta 🙂

Imagínate que una pitahaya contiene agua por cada 100 gramos de esta fruta hay por lo menos 85 gramos son de agua, este gran contenido en agua nos ayuda a hidratarnos y a combatir la retención de líquidos.

Esta pitahaya también es utilizada en la preparación de ensaladas de frutas o bebidas refrescantes. Si te gusta estos tipos de alimentos puedes probarla.

Es muy bueno consumir la pitahaya ya sea en refresco o en trozos, si le vas a entrar al consumo prueba los 3 colores para que notes la diferencia.

Excelentes beneficios de la pitahaya

Algunos de los impresionantes beneficios de la fruta del dragón incluyen la pérdida de peso y la salud ósea, mejorando la digestión, ralentizando el proceso de envejecimiento, aumentando nuestro índice metabólico y combatiendo las infecciones microbianas y fúngicas.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos beneficios y las razones por las que todos deberían comer más de esta fruta exótica.

Mejora el sistema inmunitario

El alto nivel de vitamina C ayuda también a la formación de los glóbulos rojos y nos fortalece el sistema inmunológico; vitamina c nos ayuda a que tengamos un sistema inmunológico muy sano y fuerte. Y también estimula la actividad de otros antioxidantes en el cuerpo.

La pulpa y la piel de las pitahayas blancas y rojas tienen un alto contenido de polifenoles y flavonoides que pueden ayudar a eliminar los radicales libres.

Protege contra el cáncer

Un estudio señala que la fruta podría ser útil contra el cáncer de mama.  Concluye que la fruta del dragón puede actuar en células selectivas de cáncer de mama. Si bien el estudio reconoce la necesidad de ensayos clínicos, reconoce el potencial de esta fruta para desempeñar un papel en la terapia contra el cáncer.

Limpia el colon y ayuda en la digestión

Gracias a sus fibras ayuda a aumentar las deposiciones, facilitando el paso suave a través del tracto digestivo. Quienes quieren limpiar su colon es muy recomendada.

La fruta mejora flora intestinal saludable, que es importante para una digestión suave. Al regular la función intestinal con fibra dietética, esta fruta ayuda a prevenir afecciones como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable e incluso el cáncer colorrectal.

Ayuda bajar de peso

Para las personas con sobrepeso esta fruta les ayudara adelgazar gracias a su bajo perfil calórico. Con solo 52 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en un reemplazo perfecto para su fruta normal.

Además, la fruta del dragón es rica en fibra y agua, lo que nos hace sentir llenos por más tiempo y nos impide comer en exceso.

Controla la diabetes

La diabetes está en aumento y mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control es perjudicial. Afortunadamente, hay varios estudios que muestran que la fruta pitahaya puede ayudar a regular estos niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos.

Promueve la salud de la piel

qué beneficios tiene la pitaya

Comer pitahaya también conlleva beneficios para la piel. Puede ayudar a reducir las manchas de la edad, las arrugas, la piel seca y el acné.

Los beneficios potenciales para la piel provienen de su vitamina C y antioxidantes en la fruta. Estas vitaminas y minerales pueden desempeñar un papel en la reparación gradual del daño celular, lo que resulta en una apariencia más juvenil.

Mejorar la salud ósea y la salud del corazón

La pitahaya está repleta de vitaminas y minerales, así como el magnesio. Los beneficios del magnesio incluyen mejorar la salud ósea y la salud del corazón.

Sus muestras poderosas propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor asociado con la artritis.

Ayuda a aumentar tu energía

Importante para regular los niveles de sodio, potasio y calcio. También ayuda a relajar músculos, nervios y ansiedad; que conducen a un mejor sueño y recuperación muscular.

propiedades de la pitaya amarilla
¡Esta fruta de cactus, colorida y puntiaguda, es un concentrado de propiedades para la salud y muchas virtudes para el ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)