Cómo se come pitahaya roja, amarilla y rosada

Una persona puede cortar, pelar y comer pitahaya con una mínima preparación. Vas a ver los siguientes pasos de cómo se come pitahaya. Es una fruta fácil de pelar, su piel es suave se corta fácilmente y una vez cortada por la mitad, se puede comer en rodajas, trozos o probar la pulpa con la lengua o una cucharadita.

La pequeña introducción que acaba de leer es algo que se puede desarrollar un poquito más, mucha gente no conoce esta fruta y pues claro es una fruta exótica que recientemente se está haciendo conocido con mayor fuerza.

Para comer pitahaya, siga estos pasos:

1. Pruebe la madurez

Para ver si la fruta del dragón está madura presione su cáscara externa. Si la cáscara cede ligeramente, es probable que esté madura.

2. Corta la pitahaya

Puedes cortarle por varias formas, por mitad o a lo largo, será cuestión de gusto. Digamos que lo corta a lo largo, si es así, entonces también puede cortar en cuatro partes más. Esto puede facilitar la eliminación de la cáscara.

Si desea por la mitad, no hay problema obtendrás 2 partes grandes y veras el núcleo de la pulpa, ahí simplemente meta la cuchara y saque el fruto de la pitahaya.

Cómo se come pitahaya roja

3. Retire la cáscara externa

Si aún no se está comiendo la pulpa retire la cascara, es igual al pelado de las naranjas. Un dato importante es que la cascara de las pitahayas son comestibles, si desea puede comérselos, pero tienden a ser un poco amargo.

4. Come la carne o pulpa de la fruta pitahaya

La pulpa la puedes cortar en trozos para que puedas pasar mejor. Vas a ver pequeñas semillitas negras. Estos contienen fibra que aumentaran los beneficios de la salud.

Algunas personas exprimen el jugo de lima sobre la fruta para mejorar su sabor. Pues claro hay 3 colores de pitahaya y difieren en su sabor. También puede enfriar, asar a la parrilla o mezclar fruta del dragón en varios platos para hacer una opción de comida nutritiva y sabrosa.

Si bien la mayoría de las personas generalmente no comen la piel debido a su sabor amargo, algunas personas encurten la piel y la comen sola o la incorporan a una ensalada. Esto agrega el beneficio de los flavonoides adicionales, que son antioxidantes y se obtiene beneficios antiinflamatorios.

que cantidad de pitahayas se debe comer

Nota: También puedes mezclar la pitahaya con otras frutas en un batido. Incluso puede agregar la fruta a yogures o helados. Sera una receta simple que puede probar esta semana

✅ Pitahaya en polvo

Efectivamente la industria lo hizo de nuevo hay pitahaya en polvo, para los amantes de este tipo de producto. Se puede agregar a los jugos, yogures y para el desayuno, mejorara la ingesta nutricional.

¿Existen efectos secundarios conocidos al comer pitahaya?

La buena noticia es que no parece haber ningún efecto secundario o riesgo para la salud asociado con comer pitahaya. Aun así, si come fruta de dragón y desarrolla síntomas deje de comer la fruta de inmediato.

Los signos de una alergia pueden incluir:

  • Sensación de hormigueo o picazón en la boca.
  • Urticaria.
  • Hinchazón de los labios o la lengua.
  • Náuseas o vómitos.

Resumen:

▶️ La fruta del dragón es una fruta exótica nutritiva y sabrosa que puede mejorar la salud general de una persona.

▶️ Desde un control glucémico mejorado hasta una mayor actividad antioxidante, comer esta fruta puede tener muchos beneficios para la salud.

▶️ Algunas personas sacan la cascara y comen la fruta sola.

▶️ La fruta del dragón se parece mucho al kiwi o la tuna, también es muy acuoso.

la pitahaya
La pitahaya se trata de una planta exótica con un aroma intenso, llamada también fruta del dragón, la conocen así ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.6)

Deja un comentario